BLANCO DE ORACIÓN - EL GOBIERNO - 2021
Elecciones Federales, Estatales y Municipales.

“Por amor de Sion (México) no callaré, y por amor de Jerusalén (nuestras ciudades y pueblos), no descansaré, hasta que salga como resplandor tu justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces las naciones verán tu justicia y todos los gobernantes contemplarán tu gloria”. Isaías 62:1-2.

“Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad”. 1 Timoteo 2:1-2.

Que Dios guarde estas elecciones con paz y seguridad. “Y la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Filipenses 4:7 (RV)


1. Orar por las elecciones para elegir 500 diputados federales, 1063 diputados locales de 30 estados, 15 gobernadores y 1924 presidentes municipales. Salmo 80:17-18 “Señor, posa tu mano sobre los hombres elegidos, sobre los hombres a los que les has dado tu poder”. Job 23:14 “Padre tú harás conmigo lo que has determinado, todo lo que tienes pensado lo realizarás”. 1 Reyes 10:9 “Bendito sea el Señor, tu Dios, que se agradó de ustedes y les puso en el gobierno de esta nación. Nosotros sabemos que el Señor siempre ha amado a este pueblo. Por eso los estableció como autoridad, para que lo gobiernen con rectitud y justicia”. Isaías 42:4 “El Señor Todopoderoso no vacilará, ni se desanimará hasta implantar su justicia en esta tierra”. Proverbios 14:34 “La justicia engrandece a la nación”. Proverbios 2:9 “Te haré entender lo que es el derecho y la justicia, la equidad y todo buen camino”. (RVC)

2. Orar que Dios, le conceda a la comunidad de creyentes y a los ciudadanos sabiduría, discernimiento y obediencia para emitir su voto. 1 Crónicas 28:9 “Sirvanle al Señor de todo corazón y con ánimo voluntario, porque el Señor escudriña los corazones de todos y entiende toda intención de los pensamientos”. Proverbios 2:6 “El Señor les dará sabiduría; de sus labios brotan el conocimiento y la inteligencia”. 1 Corintios 3:9 “Porque nosotros somos colaboradores de Dios”. Hebreos 13:21 “Que el Señor, los capacite en todo los bueno para hacer su voluntad y que, por medio de nuestro Señor Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada”. Hebreos 13:21 “Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmenselos por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto”. (RVC)

3. Orar por los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), que sean llenos de integridad y sabiduría y expertos en lo que el Señor les ha encomendado. Isaías 28:26 “Nuestro Dios los instruirá y les enseñará lo correcto”. Isaías 28:29 “Estos conocimientos provienen del Señor de los Ejércitos. Sus consejos son maravillosos y grande es su sabiduría”. Isaías 8:10 “Pueden confabularse pero no tendrán éxito, pueden hablar cuanto quieran pero nada acontecerá, porque Dios estará con nosotros”. 1 Crónicas 28:9 “Que sirvan al Señor con corazón perfecto y con ánimo voluntario, porque Dios escudriña los corazones de todos y entiende todo intento de sus pensamientos”. Hebreos 13:21 “Que el Señor los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad”. Jeremías 32:39-40 “Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, por su propio bien”. (RVC)

4. Orar por los ciudadanos voluntarios que estarán sirviendo en las casillas electorales en todo el país, que sean hombres y mujeres íntegros. 1 Pedro 2:13 “Por causa del Señor, muéstrense respetuosos de toda institución humana, se trate del Presidente, porque es el que gobierna”. Hechos 6:3 “Que el Espíritu Santo designe hombres de buena reputación, llenos del Espíritu y de sabiduría, para encargarles esta responsabilidad”. Romanos 15:5 “Que Dios les infunda aliento y perseverancia y les conceda convivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús”. Miqueas 6:8 “¡Hombre! El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que Él espera de ti y que no es otra cosa que hacer justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios”. Isaías 8:10 “Pueden confabularse, pero no tendrán éxito, pueden hablar cuanto quieran, pero nada acontecerá, porque Dios está con nosotros”. (RVC)

5. Orar por los funcionarios de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que cada uno de ellos se conduzca con justicia e imparcialidad. Salmo 9:20 “¡Infúndeles Señor temor de ti! Que sepan cada uno que sólo son seres humanos”. Isaías 42:3-4 “El Señor traerá la justicia por medio de la verdad. El Señor Dios Todopoderoso no se cansará ni desmayará, hasta que establezca en nuestra tierra su justicia”. Isaías 28:6 “Él infundirá espíritu de justicia, al que se sienta en el tribunal”. Proverbios 19:23 “El temor del Señor es fuente de vida y los hará vivir tranquilos y libres de temores”. Isaías 51:5 “Ya está cerca mi justicia; ya ha salido mi salvación. Mis brazos juzgarán a los pueblos, pues los habitantes de esta nación esperan en mí y en mi brazo han puesto su esperanza”. (NTV-RVC)

6. Orar por los representantes de lo partidos políticos, que serán testigos del proceso de votación en cada casilla electoral en todo el país, que tengan un corazón temeroso de Dios y se conduzcan con la verdad. Ezequiel 36: 25-27 “Esparciré sobre ustedes agua limpia, y serán limpiados de todas sus inmundicias y de todos sus ídolos los limpiaré. Les daré un corazón nuevo dentro de ustedes y quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne. Y pondré dentro de ustedes mi espíritu y haré que anden en mis estatutos y guarden mis preceptos y los pongan por obra”. Salmo 2:11 “Sirvan al Señor con reverencia y ríndanle culto con temor reverente”. Proverbios 8:7-8 “De mi boca sólo saldrá la verdad; mis labios aborrecen la mentira. Todas mis palabras son precisas; no hay en ellas dolo ni perversidad”. Proverbios 14:5 “El testigo verdadero no miente; los hombres rectos se ganan la buena voluntad”. Proverbios 13:19 “Los labios veraces permanecen para siempre”. (RVC)